5 libros para este verano

¿Estás buscando inspiración sobre qué leer este verano? Si te pasa como a mí, que durante el curso vas leyendo algún que otro libro pero que en verano los devoras, aquí tienes 5 propuestas de distintos géneros literarios por si necesitas más ideas sobre qué libros llevarte estas vacaciones.

No te voy a decir los 5 más vendidos de este verano porque los que somos lectores empedernidos solemos estar bastante al día. Para el verano yo prefiero las novelas de suspense (de detectives, novela negra, thrillers…) pero también disfruto mucho de la novela histórica y de ciencia ficción/fantasía, así que te voy a proponer un poco de todo.

Uno de ciencia ficción

Si estás buscando un libro que te dure, que sea gordo, gordo, pero que al mismo tiempo la trama sea trepidante y no se te haga largo, disfrutarás con EL QUINTO DÍA  de Frank Schätzing. Son de esos libros que empiezas y conformes vas leyendo ves que se masca la tragedia y no puedes dormir con el “un capitulito más y ya”.

Con varias historias paralelas que se disfruta mucho si tienes tiempo para leer, tiene  1184 páginas, no te digo más.

El quinto día
El quinto día – Frank Schätzing

Uno de novela histórica

De novela histórica te recomiendo cualquiera de Santiago Posteguillo, pero si no te has leído los de Julia ya estás tardando. Al estar desde el punto de vista de una emperatriz romana, tiene un toque original y una visión de estrategias políticas que me ha encantado. Están pensando en hacer una serie televisiva así que corre a leértelo antes de que te hagan spoiler.

Hace poco se publicó el segundo libro, pero te recomiendo que empieces por el primero: YO, JULIA. Aunque como la saga es de solo dos libros y ya están publicados los dos, también se vende el pack SAGA JULIA DOMNA.

De todas formas, como te he dicho, de Posteguillo me encantan todos sus libros, y si buscas una saga más larga para devorar, te recomiendo la de Trajano que es una trilogía y los tres libros son muy adictivos.

Uno de suspense (no leer si te quedas sola en vacaciones)

EN LA MENTE DEL HIPNOTISTA de Lars Kepler lo descubrí de casualidad buscando ofertas en la sección de novelas de bolsillo y me gustó mucho.

Yo me meto mucho en la historia y, aunque el libro no es de miedo, empieza al estilo Mentes Criminales y, claro, si estás de vacaciones y a lo mejor estás en un sitio aislado y tranquilo, por la noche, y empiezas a leer que si el asesino acecha a la víctima, que si ella oye algo pero no le da importancia, que si tiene las ventanas abiertas porque hace calor, que si al final las cierra pero entonces oye un ruido dentro de la casa… bueno, a veces pasar un poco de miedito mola, ¿no?

Otro de suspense

Este libro también lo encontré buscando ofertillas de novelas de bolsillo y me encantó la trama del principio al final.

NO ESTÁ SOLO de Sandrone Dazieri tiene muchos elementos que me encantan: un caso que hay que resolver a contrarreloj, protagonistas con pasados oscuros que definen su personalidad pero que al mismo tiempo se van descubriendo durante la trama, diferentes giros impactantes… muy recomendable.

Uno de crecimiento personal

Este no es una novela, pero si quieres intercalar entre tanta novela un libro con un poco de mensaje y si además te gusta enseñar, EL ELEMENTO de Ken Robinson te gustará. Lo he puesto aquí porque su lectura no es como otros libros de desarrollo personal o divulgación que para leerlos necesitas un marcador o papel y lápiz.

El libro se mueve a través de anécdotas y ejemplos de personas que han encontrado su elemento y lo puedes leer perfectamente tomando el sol en la playa.

Yo ya había encontrado mi elemento cuando leí el libro y, aun así, me ayudó a cambiar mi mentalidad de que no todas las personas tenemos que llevar la misma vida y que cada uno tiene potencial para ser feliz y ayudar a los demás de maneras muy diferentes que tenemos que atrevernos a explorar.

Espero que disfrutes de las lecturas y, si pruebas algunos de los libros, deja tu comentario porque me encantaría saber tu opinión.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia también podéis usar las redes sociales o el formulario de contacto para comunicaros conmigo. Seguidme en los siguientes enlaces en twitter, instagram o en mi canal de YouTube.

Si buscáis material docente, también estás en el lugar apropiado, visita nuestro blog.

¡Buen verano!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.