Escape room, organización del aula

Como ya os he comentado, el escape room está preparado para hacerlo en seis grupos diferentes que pueden trabajar de manera paralela. Comparten pistas en algún momento y una de las cajas tiene seis candados por lo que no pueden abrirla si no ponen todos los grupos sus combinaciones respectivas, pero casi todo el rato los grupos trabajan cada uno por su lado. Así en todo momento todo el mundo está haciendo algo y es más fácil conseguir que todos se sientan activos dentro del grupo.

Aquí se ven los equipos amarillo (no están los niños porque están buscando pistas), azul y lila
Y aquí están los equipos rosa, naranja y verde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Excepto el pergamino, la caja de cada grupo y la caja de 6 candados, el resto de pistas y pruebas estaban envueltas en sobres de sus respectivos colores y escondidas por la clase.

 

3 consejos para esconder las pistas:

  • No hagáis los saquitos de las pistas muy justos de tamaño porque al romperlos para abrirlos (yo los cerré con celo) a veces rompen el papelito de dentro.
  • Para ir más rápido (porque con tantas pruebas se tarda un buen rato en esconderlas) os recomiendo comprar una cinta adhesiva de doble cara y así podréis poner pruebas debajo de las mesas, sillas, detrás de murales, debajo del borrador, etc.
  • También os ahorrará tiempo haceros una lista de ideas de lugares donde esconder pistas para hacer más ágil en el momento de esconderlas.

Os dejo el time lapse de mi cotutor y yo escondiendo las pistas.

Espero haberos dado ideas para organizar vuestra aula.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario